El PSOE expondrá sus problemas en la calle a través de sus 'Oficinas de Derechos Perdidos'

 El PSOE expondrá sus problemas en la calle a través de sus 'Oficinas de Derechos Perdidos'
El PSOE expondrá sus problemas en la calle a través de sus 'Oficinas de Derechos Perdidos'

Los secretarios generales de las Juventudes Socialistas por Salamanca y Castilla y León, Álvaro Antolín y Andrea Carrascal, respectivamente, junto con el número uno de la lista del PSOE al Congreso por Salamanca, David Serrada, han comparecido en rueda de prensa en la mañana del jueves para anunciar una nueva Oficina de Derechos Perdidos con la que miembros del partido denunciarán "los recortes y los derechos robados" por el Gobierno en los últimos cuatro años. En concreto, estarán dos veces por semana en el campus Miguel de Unamuno y en la zona donde se encuentran las facultades de ciencias. 

Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, fecha de las elecciones, y con ella tratarán de llevar a la juventud lo que ellos consideran un retroceso en las políticas de igualdad, política social y educación. De hecho, el secretario general de Juventudes Socialistas de Salamanca ha nombrado al presidente del Gobierno como "Mariano 'El Terrible' para los derechos sociales."

Esta iniciativa se extenderá a todas las provincias de la región, según ha comentado Andrea Carrascal, como una manera de dar a conocer las políticas de Mariano Rajoy y su "rodillo aplastante" que ha dejado un "escenario desolador". Ante esto, el PSOE pretende, según han afirmado, recuperar los derechos y avanzar en ellos. En educación, ámbito en el que han comenzado su Oficina de Derechos Perdidos, se impondran unas tasas en la Universidad justas para que los estudiantes no deban dejarla por el tema económico como ha ocurrido con dos mil personas, según los datos recogidos por el PSOE en el Portal de Transparencia de la Universidad de Salamanca. 

También recuperarán las becas para estudiar como un derecho "independiente de la cuenta de los padres" y por las becas Erasmus, para recuperar su labor educacional. También, según han comentado, se apostará por la Formación Profesional como una salida igual que la Universidad. Todo ello con el propósito de recuperar el talento de los que se han echado de Castilla y León y de España "a patadas" por no poder estudiar ni trabajar. 

David Serrada

Sobre ello, el candidato al Congreso de los Diputados ha asegurado que lo anterior se resume en la realidad frente a lo que ha denominado como un "cuento de hadas". Serrada lo ha escenificado con la frase del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de "es mejor el empleo precario que no tener empleo" en una ficción, según la ha nombrado el candidato, que "a veces falta el respeto". En concreto, por dicha frase, el propio Serrada le ha instado a que pida disculpas ya que "se está riendo de muchos salmantinos". 

Más aún cuando el PP ha sacado "pecho por la vagancia de sus diputados y senadores" que, según la cuenta realizada por Serrada, ha cobrado cada uno 295.000 euros en los últimos cuatro años para haber realizado en algún caso cuatro y dos preguntas en el conjunto de la legislatura. 

Todo ello acompañado, además, de una reforma laboral, que se ha comprometido a derogarla si el PSOE llega al Gobierno, que lo que ha conseguido son trabajos más precarios en el salario, los derechos laborales y el tipo de contrato como demuestra, por ejemplo, que se pueda despedir gratis a un joven en su primer año de contrato.

También se ha comprometido en subir el gasto en educación hasta un 5% del Producto Interior Bruto como única manera de que los jóvenes puedan formarse y estar cualificados para los empleos que se están demandando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído