El PSOE obtendrá más financiación sanitaria con un aumento del 10% en el impuesto del tabaco y el alcohol

 El PSOE obtendrá más financiación sanitaria con un aumento del 10% en el impuesto del tabaco y el alcohol
El PSOE obtendrá más financiación sanitaria con un aumento del 10% en el impuesto del tabaco y el alcohol
El Partido Socialista ha presentado este miércoles sus propuestas en materia sanitaria, que pasan por una mayor financiación a través de un incremento del diez por ciento en el impuesto del tabaco y el alcohol. Ésta es una de las medidas detalladas por la candidata a senadora Josefa Mena, quien también se refirió a la mejora enn el pago a proveedores, asegurar la suficiencia financiera también con el Impuesto de Patrimonio y un impuesto a la banca, mejorar la Atención Primaria con menos burocracia, reformar la prevención, eliminar barreras de los centros de salud, establecer un catálogo común de prestaciones en todas las comunidades autónomas, reforzar el fondo de cohesión y aprobar la Ley de Muerte Digna.

"La sanidad es un elemento clave en la lucha contra la desigualdad", manifestó el candidato a senador José Manuel Mangas. Y añadió: "Por eso, los socialistas defendemos la sanidad pública sin recortes ni copago". Así, recordó que los gobiernos socialistas han sido los encargados de fortalecer la sanidad, "hemos gestionado mejor para aumentar el bienestar de todos".

También recordó que el PSOE ha impulsado un nuevo modelo de financiación sanitaria a partir de 2012, con 8.000 millones de euros para las comunidades autónomas, además de medidas de ahorro estructural que han supuesto 6.000 millones de euros y ahorro en los medicamentos. También acciones en prevención de enfermedades y formento de hábitos saludables, además de inversión tecnológica, siendo España un país pionero en Europa en atención en línea.

En resumen, continuó Mangas, un 60% más de inversión respecto al Gobierno popular de Aznar. "No es lo mismo PSOE que PP, allá donde gobiernan realizan recortes, privatizaciones encubiertas, cierran centros de salud y reducen camas. Los socialistas, en cambio, sabemos cómo gestionar la sanidad. Rajoy oculta sus planes, pero se ve donde gobiernan. El 20N nos jugamos mucho en la defensa de la salud pública", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído