El PSOE pedirá que las asociaciones desalojadas puedan utilizar locales municipales en sus barrios

 El PSOE pedirá que las asociaciones desalojadas puedan utilizar locales municipales en sus barrios
El PSOE pedirá que las asociaciones desalojadas puedan utilizar locales municipales en sus barrios

Enrique Cabero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y los concejales Arturo Ferreras y Jesús González Rivas se han comprometido, en la visita que han realizado al Barrio de Puente Ladrillo, a trasladar la preocupación y exigir soluciones al problema planteado por sus vecinos en relación a la propuesta que han recibido por parte del equipo de gobierno municipal de no renovar el arrendamiento de los locales que ocupa la Asociación Puentelave y trasladar su sede y todas las actividades que realizan a otro lugar.

En este sentido, los concejales socialistas ya trasladaron esta preocupación, al igual que la de otras asociaciones afectadas, a la Concejala de Participación Social en la reunión de la Comisión municipal correspondiente celebrada el pasado martes.

Los socialistas comparten y comprenden la decisión de los vecinos de Puente Ladrillo de no aceptar las dos alternativas que el Ayuntamiento les ha ofrecido como solución, utilizar un local junto a la Asociación de mayores, o en segundo lugar, trasladar sus actividades fuera del barrio, concretamente al Centro Cívico Miraltormes. Las dos opciones en ningún modo satisfacen a los vecinos del barrio ni a la Asociación Puentelave puesto que la primera es inoperante por la alta ocupación que ya tiene el local, lo que haría imposible que se pudiera compaginar las actividades de ambas asociaciones (mayores y vecinos); y la segunda significaría trasladarse fuera de su zona de influencia.

En relación a esta nueva política del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, de prescindir de todos los locales en régimen de arrendamiento y trasladar a quienes los hubieran estado ocupando al centro cívico más cercano, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer público que ha solicitado, en diversos órganos del Ayuntamiento de Salamanca, información sobre esta nueva medida. Interesándose por las asociaciones afectadas a corto y largo plazo, y por la cuantificación del ahorro pretendido con esta medida.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha pedido un informe detallado con los locales de titularidad municipal en la ciudad de Salamanca, pudiendo estar muchos de ellos vacíos y ser una alternativa real, en los propios barrios, a los locales arrendados que el Ayuntamiento quiere eliminar. Además de la labor en el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista mantendrá en próximas fechas un encuentro con los representantes de las distintas asociaciones que se verán afectadas como la de El Arrabal y ZOES (Barrio del Oeste).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído