El PSOE pide que se acelere y con prioridad la nueva adjudicación de las obras en La Aldehuela

 El PSOE pide que se acelere y con prioridad la nueva adjudicación de las obras en La Aldehuela
El PSOE pide que se acelere y con prioridad la nueva adjudicación de las obras en La Aldehuela
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto en la Comisión de Contratación y Bienes del Consistorio, reunida en la mañana de este jueves, que el equipo de gobierno del PP acelere o priorice la adjudicación a una nueva concesionaria o empresa la continuación de las obras en el recinto deportivo y de ocio de La Aldehuela, además de iniciar los trámites oportunos para recuperar la cuantía de la fianza vinculada a este proyecto.

Los socialistas han solicitado también la apertura parcial o por fases de las instalaciones deportivas que estén o vayan estando utilizables para que esta nueva demora en la obras, que se suma al año que ya llevan de retraso, tenga el menor impacto posible sobre la ciudadanía, y para que los salmantinos puedan ir disfrutando lo antes posible del recinto.

“Con la paralización de las obras no sólo se acumula más retraso en su conclusión, algo que viene siendo habitual en todos los proyectos urbanísticos iniciados por el actual equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco, sino que también se confirma su falta de previsión, de anticipación y de eficacia en la gestión”, explica el partido. Los concejales socialistas recuerdan que ya en el Pleno municipal, celebrado el pasado mes de febrero, el Grupo Municipal Socialista advirtió y puso sobre aviso al equipo de gobierno del PP sobre el incumplimiento en los plazos de las obras de La Aldehuela, y su preocupación en relación a la falta de solvencia económica, la inactividad, y las carencias técnicas, de la empresa adjudicataria. Solicitando además la rescisión del contrato y que pasase a otra empresa la concesión administrativa de la obra.

Los concejales socialistas añaden que “hasta el mes de marzo de este año tan sólo se ha ejecutado el 26,62% del proyecto, sin que se haya finalizado ninguna de las fases en el que estaba dividido, lo que demuestra una vez más, la ineficacia y la falta de interés y de seguimiento por parte del equipo de gobierno municipal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído