El PSOE le pide a la Junta que financie el 80% del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente

 El PSOE le pide a la Junta que financie el 80% del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente
El PSOE le pide a la Junta que financie el 80% del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, Juan Luis Cepa y Rosario Gómez del Pulgar, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, han presentado una Proposición no de Ley, que será debatida mañana lunes en la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara autonómica, donde se insta a la Junta a cumplir inmediatamente el compromiso establecido por el pPresidente, Juan Vicente Herrera, en una reunión el 16 de noviembre de 2007 con el entonces alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, relativo a la financiación del 80% del proyecto de finalización del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente en Salamanca.

Este acuerdo, que se incluía entre otros muchos que tampoco se han cumplido con la capital salmantina, comprometía la aportación por parte de la Junta de ese porcentaje de los 3.000.000 de euros que costaba la finalización y conclusión de dicho proyecto. A día de hoy, más de cuatro años después, no se tiene constancia de que se haya aportado ni un solo euro.

Para los socialistas salmantinos es un objetivo principal la conservación del Patrimonio Histórico y el fomento y la creación de proyecto relativos a este cuidado y promoción. En relación al cuidado, promoción y conservación del Patrimonio resulta fundamental la apertura inmediata del Museo de la ciudad de Salamanca y del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente.

Asegurar, poner en marcha y finalizar proyectos en materia de Patrimonio monumental es garantizar el progreso cultural, social y económico de Salamanca. En estas políticas se halla en parte la esencia del modelo de ciudad, puesto que de él depende la actividad de sectores básicos como la Educación, la Cultura, la Hostelería, el Comercio o el Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído