Fernando Pablos, procurador del PSOE por Salamanca, ha registrado esta mañana en representación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley, para su debate y aprobación en la Comisión de Educación de la Cámara autonómica, donde se insta a la Junta a conceder subvenciones directas no reembolsables a las Universidades públicas de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

En concreto, el Ppocurador socialista solicita una subvención de 5.675.000 euros para la ejecución del Centro de Caracterización de Recursos Biológicos (CCRB) de la Universidad de Salamanca. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó el pasado 9 de diciembre la firma de un Convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación por el que el Ministerio presta 5.675.000 euros de euros a la Junta para que financie esta inversión.

 
El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini se define como un campus multidisciplinar focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico, recuerda Pablos. Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad.

En la convocatoria de 2010 se concedió a la Universidad de Salamanca un total de tres millones de euros para desarrollar el proyecto, único en la Comunidad que obtuvo la concesión de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional. "Esta cantidad fue trasladada por parte de la Junta de Castilla y León a la Universidad de Salamanca como un préstamo, lo que significó aumentar el endeudamiento a largo plazo de esta Universidad precisamente para el desarrollo de un proyecto que ha sido valorado positivamente por una Comisión Internacional de Expertos", concluye el procurador del PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído