En la mañana de este viernes, 11 de abril, el Grupo Municipal Socialista ha lanzado una nueva iniciativa en materia sanitaria. Tiene que ver, según ha indicado Enrique Cabero, portavoz municipal del PSOE, con liberar la carga del Centro de Salud Filiberto Villalobos. Este centro sanitario se ubica en la Cuesta de Sancti-Spíritus y alberga, a su vez, al centro denominado Universidad-Centro que atiende a gran parte de la población salmantina. La propuesta socialista, mientras sigue en el aire por parte de la Junta de Castilla y León la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad, es trasladar el de Universidad-Centro a otras nuevas instalaciones.

“La infraestructura de Sancti-Spíritus se quedan reducidas para la atención sanitaria actual y no cumplen con las características exigidas”, afirma Cabero, quien añade la propuesta de trasladar Universidad-Centro a las instalaciones que venían usando la inspección médica de Sanidad y la Gerencia de Servicios Sociales en la manzana que forman la Gran Vía, calle Correhuela, Plaza de San Julián y Portales de Camiñas. Definidas por Cabero, “instalaciones buenas que no necesitan apenas de adecuación y que tan solo requeriría de la puesta de un ascensor para mejorar la accesibilidad. Es un edificio público que pensamos serviría de solución inmediata que liberaría la carga de atención sanitaria del edificio de Sancti-Spíritus”, el cual dice se encuentra en una cuesta muy pronunciada que dificulta el acceso a personas mayores. “Las nuevas instalaciones podrían entrar a funcionar de manera inmediata”, concluyó el portavoz del PSOE.

El PSOE denuncia la pérdida de 190 puestos de trabajo en materia sanitaria en Salamanca

 

Por otra parte, el Partido Socialista denuncia la pérdida de efectivos médicos que presta su servicio en Sacyl en la provincia de Salamanca durante los dos últimos años. El procurador socialista en las Cortes, Fernando Pablos, considera “preocupante” esta pérdida en los años 2011, 2012 y 2012. En cuanto al personal médico conjunto, englobando a personal de atención primaria y especializada, Salamanca contaba en 2011 con 1.165; en 2012, 1.16; y en 2013, 1.082. En total, pérdida de 83 médicos (un 7% de la plantilla sanitaria). En relación al personal de enfermería, 1.433 en 2011; 1.422, en 2012; y 1.374 en 2013. En total, pérdida de 59 enfermeros en la provincia. Por último, en relación a otro personal sanitario, 1.089 en 2011; 1.066, en 2012; y 1.041 en 2013. En total, en base a esto último, 43 puestos menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído