José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha comparecido este viernes ante la prensa para denunciar las "nulas" políticas en materia de empleo impulsadas por el alcalde Mañueco. Así las cosas, le ha pedido que "se tome en serio" el empleo "para que Salamanca no siga desangrándose por falta de oportunidades".

"No sabemos nada de sus programas estrella para generar empleo en la ciudad", añadió el portavoz, criticando que "haya corrido para hacerse la foto con la Junta de Castilla y León aunque le da pereza a dar empleo". En este sentido exigió que se convocase la mesa por el empleo en el Ayuntamiento (no se reúne desde hace seis meses) y la mesa del diálogo social (no se reúne desde su constitución en julio de 2015). "Hacen falta políticas de empleo local además de saber el destino de los fondos de la Junta en materia de empleo". "El Ayuntamiento podría dotar de mucho más dinero para, por ejemplo, contar con un plan municipal de generación de empleo como ocurre en otras ciudades".

Finalmente, recordó que desde que el popular Alfonso Fernández Mañueco es alcalde hay 558 desempleados más. En suma, 2.458 afiliados menos a la Seguridad Social y 7.034 habitantes menos desde 2011. "Tenemos menos población, muchos menos afiliados y más desempleados. Hacen falta políticas urgentes de generación de empleo. Si Mañueco no ve esto como una prioridad, es que hace falta liderazgo político en la ciudad", concluyó Mateos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído