El Grupo Socialista ha anunciado varias propuestas en forma de moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará esta semana. Se trata de iniciativas concretas de fácil ejecución que a su juicio pueden contribuir a solucionar las necesidades de la ciudadanía, según ha explicado el portavoz, Enrique Cabero. 

Los socialistas pretenden paliar la situación en materia de empleo tras haber conocido ayer los datos de desempleo en la ciudad. Consideran que el Ayuntamiento de Salamanca es quien tiene que promover programas de inversión, así como la Universidad o el sistema sanitario, pero reconocen que han sido muy afectados por los recortes y la incidencia de estos ha sido especialmente negativa para nuestra provincia. "De los 4.164 trabajos que se han perdido, parte de ellos proceden de la administración. Es una situación de gravedad extrema y por parte del Partido Popular tampoco se plantea una solución", señaló el concejal Arturo Ferreras. Por lo que proponen tipos de permanencia de calidad y que se fijen las plantillas de los trabajadores cuanto antes sin dar lugar a modificaciones posteriores. 

También plantean dos acuerdos de repercusión inmediata. El primero de ellos exige el mantenimiento del empleo en las empresas concesionarias del Ayuntamiento y la calidad de dicho empleo, que consideran fundamental. La segunda acción urgente para el PSOE es la utilización de los recursos económicos que han quedado liberados en la restauración de la Torre de la Catedral, para la creación de un programa de inversión con el fin de acondicionar el cauce del Zurguén y Vía de la Plata por considerarse un recursos de ocio y mediambiente. La cifra que han estimado son 350.000 euros para la creación de empleo antes de que acabe el ejercicio de 2012. 

La tercera propuesta que también será sometida como moción en el pleno es la compaginación o conciliación en el ámbito de la vida familiar, laboral, personal, etc. Para ello se creó una escuela infantil en El Montalvo mediante un convenio de inversión pública. Según el PSOE está siendo infrautilizado y no cumple la finalidad que le pertenece. Por eso quieren que se aprobechen las plazas vacantes y que no se pierda de vista el terreno que el Ayuntamiento cedió en su día: "No podemos pasar por alto esta infrautilización cuando hay niños esperando en otras escuelas infantiles", concluyó la edil Maribel Campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído