Alfredo Pérez Rubalcaba ha interrumpido la reunión que esta mañana celebra la ejecutiva del PSOE para hacer una declaración institucional en la que ha subrayado el "compromiso inquebrantable" del Rey Juan Carlos "con la democracia y la libertad de todos los españoles". En este mismo comunicado, el todavía líder socialista ha considerado que la decisión del monarca de renunciar "es uno de los hechos políticos más importantes de la historia de la democracia" en España. El secretario general del PSOE ha dicho también que el reinado de don Juan Carlos ha estado presidido por su tarea a favor de garantizar "la integridad del Estado y la cohesión entre todos los ciudadanos", razones que han contribuido a un "esfuerzo colectivo de paz" y que han traido "el mejor periodo de la España moderna".
 
Como portavoz de "todos los presidentes socialistas" que ha habido en democracia, Rubalcaba ha añadido que éstos "atestiguan" el respeto de don Juan Carlos "a la autonomía del poder político", así como su atención diaria a los problemas de gobierno. Don Juan Carlos ha tenido "un gran reconocimiento internacional y ha sido el mejor embajador de España en el mundo", ha añadido Rubalcaba.
 
A juicio del líder socialista "hoy en España se abre un tiempo nuevo en el que "don Felipe representa la normalidad constitucional". El Príncipe, según Rubalcaba, "es el mejor aval para que se constituya un nuevo periodo de éxito en la convivencia colectiva, una etapa marcada por los cambios de un mundo cada vez más complejo y de una España en permanente transformación". La declaración acaba expresando su afecto al Rey, a doña Sofía, el respeto por la decisión de abdicar y el reconocimiento "a la tarea desarrollada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído