El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por el edil Soledad Murillo, ha denunciado las carencias en participación ciudadana, con un equipo de Gobierno que recorta los medios para que no se pueda generar esta aportación de los salmantinos a la gestión municipal diaria.

Cabero plantea que en todos los barrios debe existir un local para que todas las asociaciones de vecinos tengan su sede. "Es imprescindible", manifestó, frente a la reducción que se pretende desde el equipo de Gobierno del Partido Popular, "desmontando el avance de la participación ciudadana". Además, aboga por articular un plan para que en todas las zonas de la ciudad existan centros cívicos, con actividades adaptadas a las necesidades y horarios de los vecinos. "Esto hay que planificarlo, no se crea de un día para otro", de manera que se concluyan esta legislatura. Pero no sólo construir, sino también emplear edificios vacíos, como el antiguo colegio Victoria Adrados en el barrio del Oeste y el Luis Vives en Prosperidad.

El concejal socialista también propone una gestión conjunta de Ayuntamiento y asociaciones de vecinos para el mantenimiento de las instalaciones. "Así se es más eficaz, se utiliza mejor los recursos y se adapta la oferta a las necesidades de los ciudadanos. No tengamos miedo a que los salmantinos participen, opinen y se impliquen. Ganará la calidad de la democracia", manifestó Cabero.

Por su parte, Soledad Murillo explicó que estos recortes del Ayuntamiento implican más problemas en la gestión de ayudas, obligando a las asociaciones a buscar un esponsor en estos momentos en que hasta las empresas tienen dificultades para su financiación. Además, lamenta que el equipo de Gobierno sólo se limita a informar en el Consejo de Ciudad y que las ayudas se fundamenten en función de la antigüedad de las asociaciones, sin equiparar la participación. "Ni siquiera en la página web del Ayuntamiento, que costó 475.000 euros, se incluye un correo electrónico para poder enviar propuestas a los concejales", concluyó la concejal socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído