El Partido Socialista ha anunciado que llevará a todas las provincias las nuevas iniciativas relacionadas con el desempleo que propone su Ejecutiva Central. Concretamente propone ayudar a los parados de larga duración que no reciben ninguna prestación con una partida de 426 euros al mes, que se vería incrementada en cien euros por cada menor a su cargo.

Esta cuantía saldría de los 6.000 millones de euros que tiene previsto ahorrar el Gobierno en su lucha contra el desempleo y que, según los socialistas, no tiene pensado invertir. Dicha ayuda se prolongaría durante seis meses con posibilidad de una prórroga y con carácter retroactivo desde el pasado 1 de agosto.  "Es una iniciativa para salvar a las personas", ha manifestado la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Provincial, Beatriz Martín Alindado.

Actualmente en Salamanca hay 17.677 desempleados que no reciben ninguna prestación, un 54 por ciento del total de personas en paro. Según ha señalado José Luis Mateos, esta cifra ha aumentado en los últimos dos años, puesto que en julio de 2012 era de 15.000 personas, un 45 por ciento del total. "Que nadie se quede sin cobertura social va a ser una prioridad para el PSOE en el nuevo curso, vamos a lanzar una ofensiva de propuestas sociales para que nadie se quede sin ingresos", ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído