El PSOE ha vuelto a insistir para que el Ayuntamiento realice una investigación y analice las aguas del río Tormes donde se sigue pudiendo observar un vertido en forma de espuma en el tramo que va entre el Puente Romano y el puente Sánchez Fabrés, según critican los socialistas. 

El Grupo Municipal del partido ya denunció el pasado mes de febrero estos hechos y pidió las explicaciones oportunas en las comisiones competentes del Consistorio salmantino. Sin embargo, hasta el momento, critican, no se ha dado respuesta alguna ni solución a esta cuestión por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

Los concejales socialistas en relación a este incidente tan sólo han recibido un escueto informe donde se especifica en cinco puntos las actuaciones supuestamente realizadas por el Ayuntamiento en relación a este suceso, y que se resumen en un aumento de la vigilancia para detectar posibles vertidos y el traslado de este incidente a distintos organismos como la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas o la Confederación Hidrográfica del Duero, pero en ningún momento resultados de análisis de aguas o de investigación alguna. Para el PSOE, estas medidas son insuficientes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído