Los concejales socialistas Enrique Cabero y Arturo Ferreras han mostrado hoy su enfado por la situación de las obras del hospital, "No se puede consentir que esté como está", aseguró rotundo Cabero. Quien afirmó que "hoy nos hemos desayunado con la firma de un convenio que debería haber sido el balance del primer año de funcionamiento", ya que debería haber estado finalizado como muy tarde en 2013.

El Grupo municipal Socialista afirmó que con el nuevo convenio "se va a complicar aún más el acceso al hospital y se va a deteriorar toda una zona de la ciudad" por lo que mostraron su solidaridad con la plataforma creada para un buen acceso al hospital.  "Ha llegado el momento de asumir compromisos serios", afirmó con enfado Cabero, quien añadió que la ciudadanía está "preocupada" porque "es de justicia disponer del hospital que merecemos".

Los socialistas anunciaron que van a seguir insistiendo en plenos y comisiones para que se solucione porque "aquí nadie da explicaciones y no tiene nada que ver con la crisis, es solo una mala gestión", afirmó Cabero. Además, también vinculó el hecho de que se quieran retomar las obras a la cercanía de las elecciones, "justamente se hace ahora deprisa y corriendo, aunque ójala se retomen, pero no estoy seguro".

Presupuesto

Por su parte, Arturo Ferreras afirmó que en el nuevo complejo hospitalario, que se presupuestó en 2007 en 150 millones de euros, solo se han ejecutado 30, y que unido a los 21 millones destinados en 2014, la Consejería tiene una deuda con Salamanca de 141 millones de euros. Respecto a la afirmación del consejero en la firma del convenio de que desde septiembre -cuando se reanuden las obras- hasta diciembre se ejecutará el presupuesto, Cabero señaló "nosotros queremos que se ejecute, pero lo han dicho tantas veces...".

Accesos

Respecto a los accesos, los socialistas volvieron a insistir en que el convenio que se ha firmado hoy "nunca se tenía que haber firmado" ya que el acceso debería ser por donde indica el proyecto, aunque sea de forma provisional. En este sentido Cabero afirmó "provisional sí, ¿pero hasta cuando?".

Ferreras fue más allá y pidió la dimisión de los representantes que después de presupuestar unas obras no las han ejecutado, "hay que tener vergüenza torera", afirmó.   

Proposición no de Ley

Los procuradores del PSOE por Salamanca presentaron el pasado mes de jujio en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley en la que se instaba a la Junta a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para que se inicie inmediatamente la construcción del vial paralelo al río Tormes previsto para dar acceso al complejo hospitalario, evitando de esta forma que se ponga en práctica que el tráfico hacia el hospital se realice a través de la calle Gregorio Marañón.

 
Una decisión que va a suponer que el tráfico de vehículos de particulares, de personal sanitario, de pacientes usuarios y visitantes del hospital, y el tránsito de ambulancias y de urgencias o emergencias, se concentre en una zona y en un barrio, el de San Bernardo, "que a día de hoy ya padece una importante densidad de tráfico y una considerable acumulación de vehículos que provocan grandes atascos y hace que en muchas ocasiones la circulación sea extremadamente difícil". A juicio de los socialistas, estas vías atraviesan el campus universitario y allí se encuentran ubicados dos centros escolares, Maristas y Campo Charro, con más de 1.400 niños o alumnos matriculados.

Recuerda el PSOE que siempre se ha opuesto a esta medida por la peligrosidad que supone concentrar todo el tráfico rodado de acceso a un complejo hospitalario, de varios miles de vehículos diarios, por una zona escolar y universitaria, en un barrio muy poblado, y donde también se ubica un mercado de abastos, la Escuela Oficial de Idiomas, la estación de autobuses, y otros muchos centros educativos tanto públicos como privados además de los mencionados anteriormente. Los socialistas salmantinos abogan por acometer la construcción de este nuevo vial paralelo al río Tormes con el reinicio de las obras.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído