El PSOE salmantino apoya que todos los militantes puedan elegir al sucesor de Rubalcaba

 El PSOE salmantino apoya que todos los militantes puedan elegir al sucesor de Rubalcaba
El PSOE salmantino apoya que todos los militantes puedan elegir al sucesor de Rubalcaba
La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Salamanca se ha reunido en la tarde de este miércoles para realizar un análisis y valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado domingo. Comicios que han dejado en la provincia charra al PSOE con la mitad de votos del PP, habiendo perdido 26.000 respecto a las elecciones europeas anteriores, sólo en 32 municipios de 362 fue el partido más votado y UPyD e IU recortan diferencias a marchas forzadas en la capital. Pese a ello, como ya anunció ayer su secretario provincial, Fernando Pablos, en una entrevista con SALAMANCA24HORAS, no piensa tirar la toalla, al contrario de lo que ha hecho el secretario general en España, Alfredo Pérez Rubalcaba, dando vía libre a su relevo para traer aire fresco al partido.

Por unanimidad se ha decidido apoyar que la elección del próximo secretario general del PSOE participen directamente todos los militantes, en lugar de ser elegido exclusivamente por los delegados que acudan al próximo Congreso extraordinario del 19 y 20 de julio. De esta forma, se respalda algunas voces socialistas que a nivel nacional ya se han postulado por la fórmula de un militante, un voto, como es el caso de Eduardo Madina o Carme Chacón. Algo que para los socialistas salmantinos debe mantenerse para elegir también a los secretarios generales autonómicos y provinciales. 

Además, la dirección de los socialistas salmantinos ha acordado defender la continuidad del calendario que estaba previsto, con la celebración de unas primarias abiertas en otoño en las que elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Algo que ha generado un importante en el partido a nivel nacional, surgiendo una división entre quienes hubieran preferido que las primarias se celebraran antes del congreso extraordinario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído