El PSOE será "absolutamente exigente" y marcará líneas rojas en el presupuesto municipal

 El PSOE será "absolutamente exigente" y marcará líneas rojas en el presupuesto municipal
El PSOE será "absolutamente exigente" y marcará líneas rojas en el presupuesto municipal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha asegurado en la mañana del viernes que las principales premisas de su partido en los presupuestos será el impulso de políticas que lleven al desarrollo del empleo y de las políticas sociales con los más necesitados, con las que el Gobierno municipal "no ha sido nada sensible". 

Mateos, sin embargo, anunció que los primeros contactos han sido positivos aunque solo se hayan marcado las líneas estratégicas y no se haya concretado. Por ello, ha afirmado que no se descarta ni votar a favor ni votar en contra de lo que todavía no se conoce. Dijo, además, que serán consecuentes con sus ideas, las de un partido que no forma parte del Gobierno pero que sí tiene la idea de gobernar. "No vamos a sacarles las castañas del fuego", aseguró. 

En este sentido, aseveró que el PSOE será "absolutamente exigente" y que marcará unas líneas rojas en los presupuestos. El principal será no destinar más dinero del necesario para la amortización de la deuda, en la que se ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años por la "nefasta gestión de más de veinte años" del PP. "Los compromisos hay que pagarlos pero no es normal pagar más deuda que inversiones".

El portavoz socialista, de hecho, asoció de manera directa esta falta de inversión que, a su juicio, ha habido en los últimos años con la emigración de más de cinco mil personas en los últimos cuatro años. "Los ciudadanos no tienen por qué sufrir la nefasta gestión", aseguró.

En estos presupuestos también tratarán de incluir sus propuestas como la que presentaron en la misma rueda de prensa sobre la agenda local 21, que el Gobierno "ha dejado abandonada desde 2011", y que también llevarán al próximo pleno. Según comentó José Luis Mateos, acompañado del concejal Arturo Santos, esta es una estrategia básica de desarrollar políticas medioambientales y de desarrollo sostenible.

Además, recordó, que la misma está financiada por fondos europeos de los que podría beneficiarse Salamanca para una multitud de propuestas como los incentivos fiscales a aquellas personas que adquieran o utilicen vehículos respetuosos con el medio ambiente, ampliar el carril bici o seguir poniendo en valor el río Tormes, todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído