El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca también votará a favor de la creación de una comisión especial de investigación sobre el grupo S.I.E.T.E. de la Policía Local de Salamanca. Solicitada por Ganemos, también cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que días atrás solicitó una comisión por presuntas irregularidades del jefe de la Policía Local. De esta forma, el equipo de Gobierno del Partido Popular se queda en minoría y tendrá que rendir cuentas al respecto.

El PSOE recuerda que ha defendido siempre la transparencia en la gestión municipal, respetando la labor desarrollada por los empleados municipales y la presunción de inocencia en todas sus actuaciones. En el pleno que se celebrará este viernes se debatirá la creación de una comisión cuya finalidad será facilitar información sobre el funcionamiento del denominado grupo S.I.E.T.E. de la Policía Local.

Esta comisión surge a raíz de la petición de dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, condición que estableció públicamente el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para crear una comisión con dicha finalidad. El PSOE ya reclamó la anterior legislatura información acerca del funcionamiento de la Policía Local, pero la mayoría absoluta del PP lo impidió. Ahora las tornas han cambiado. Por eso, el portavoz socialista, José Luis Mateos, recuerda al alcalde que "debe cumplir su compromiso con los ciudadanos, así como aportar luz sobre la gestión municipal en todas las áreas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído