El PSOE vuelve a denunciar la situación irregular de la directora provincial de Educación

 El PSOE vuelve a denunciar la situación irregular de la directora provincial de Educación
El PSOE vuelve a denunciar la situación irregular de la directora provincial de Educación
El procurador socialista salmantino Fernando Pablos ha registrado una nueva pregunta en las Cortes de Castilla y León dirigida al Consejero de Educación, Juan José Mateos, en la que se reitera la petición de información y explicaciones sobre el tiempo que va a mantener nombrada “por suplencia” a la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón.

El PSOE explica en un comunicado que hace ya dos años que Rosellón fue nombrada, el mismo tiempo que este nombramiento lleva puesto en entredicho por el procurador socialista, que ya denunció en su día la irregularidad que existía en esta decisión, pues fue nombrada “por suplencia” el mismo día que llegó a dicha Dirección en Comisión de Servicios, un cargo que ocupó y sigue ocupando a pesar de no cumplir los requisitos legalmente establecidos, como es tener el nivel funcionarial A1, y que son necesarios e imprescindibles para dicho puesto.

Recuerda Pablos que la propia consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ya informó y confirmó en su día de forma oficial y a preguntas también del procurador socialista que la plaza de la Dirección Provincial de Educación en Salamanca se encontraba vacante en su titularidad, reconociendo de esta forma que el nombramiento de Manuela Rosellón "se hizo, y por tanto a día de hoy también permanece, de forma irregular".

 
A juicio de los socialistas, "mantener en el cargo a una persona que no cumple los requisitos legales e imprescindibles es una situación a todas luces insostenible. En primer lugar porque genera muchas dificultades en la organización y en el funcionamiento de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, algo que va en detrimento del ejercicio de una gestión eficaz. Y en segundo lugar porque representa un claro e injusto agravio para el resto de empleados públicos o funcionarios que sí cumplen los requisitos necesarios para ocupar ese puesto y ejercer, con todas las garantías, el cargo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído