Este viernes han comenzado los trabajos, por parte de los operarios, para poner a disposición de más de quinientas nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en el barrio Puente Ladrillo. Esta mañana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha trasladado al barrio para comprobar in situ esos trabajos para habilitar estacionamientos. Según ha indicado el primer edil, se llevará a cabo una reordenación del tráfico para mejorar la circulación y la seguridad en once calles del barrio. A la vez que se acondicionará el solar situado en la calle de Jesús Arambarri, frente al Instituto Venancio Blanco que ocupa hasta 3.000 metros cuadrados.

Según el alcalde, el objetivo “es resolver los problemas cotidianos de las personas de Salamanca, como es facilitar aparcamiento en Puente Ladrillo. De manera similar como se ha hecho en los últimos meses en el barrio de Garrido y Prosperidad con un millar de plazas más habilitadas. Alfonso Fernández Mañueco ha adelantado “que las calles Genaro de No, Los Francos, Santiago Madrigal, en el tramo comprendido entre Genaro No y Ricardo Pérez Fernández, Sumatra, y Nueva Guinea, entre Sumatra y Jamaica, pasarán a tener un carril por sentido para poder habilitar estaciones en batería o en línea”, destacando que no supondrá un euro a las arcas municipales.

 

Otros detalles sobre la creación de más plazas de aparcamiento

 

La calle Santiago Madrigal, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Genaro de No y Ricardo Pérez Fernández, cuenta con dos carriles de circulación por sentido, sin zonas de aparcamiento, y pasará a disponer gracias a la nueva señalización con un carril por sentido y aparcamientos en batería. Lo mismo ocurre en la calle Genaro de No, donde se crean nuevas plazas con la nueva reordenación viaria, con un carril por cada sentido y estacionamientos en batería. En la calle de los Francos (antigua calle de los Ferroviarios), se circula en dos carriles por sentido y también carece de zona de estacionamiento. Con la nueva disposición se establece un carril por cada sentido de la marcha y estacionamientos en batería, en uno de los sentidos, y en línea, en el lado contrario.

 

La calle Sumatra pasará a tener un carril por sentido con aparcamiento en batería en ambas direcciones, mientras que en Nueva Guinea, entre Sumatra y Jamaica, dispondrá de un único sentido con estacionamientos en batería en uno de sus lados. En la calle Juan Manso, desde el número 41 hasta el final, pasará a tener sentido único para poder señalizar el aparcamiento en batería y en línea. Las pequeñas vías de su entorno (Nuestra Señora de la Asunción, Heliodoro Morales, Sierra de Gata y Sierra Nevada) serán también de sentido único para poder habilitar estacionamientos en línea.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído