El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, pidió en el Fórum Europa que se reduzcan los trámites administrativos porque dificultan la apertura de negocios y "contratar personal entre la maraña de contratos que hay para elegir". Durante su intervención en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, criticó "las leyes incumplibles, permisos, autorizaciones y prohibiciones que burocratizan y solo perjudican a los que queremos hacer actividades".
 
En este sentido, Terciado señaló que las "normativas contradictorias y las duplicidades" están basadas en la "desconfianza" de los administradores que va "increscendo" y que "ha truncado miles de ilusiones y proyectos". También aseguró que a los empresarios les resulta complejo abrir un negocio y contratar a personal ante las múltiples exigencias burocráticas que les impone la administración pública.
 
De esta forma, indicó que "hay cientos de actividades donde es "prescindible" la actuación administrativa", por lo que abogó por "simplificar normas", ya que eso facilitará la creación de empresas. "Solo los empresarios vamos a seguir apostando por el futuro, la competitividad, la productividad, vamos a seguir diversificando sectorialmente y a seguir apostando por la internacionalización", añadió.
 
Por otra parte, Terciado señaló que si las pensiones siguen creciendo y se percibe que no hay una viabilidad en el sostenimiento del sistema habrá que "tomar medidas" como, por ejemplo, ampliar el periodo de cálculo, y mostró su disconformidad con una subida de impuestos indirectos, al contrario que con una rebaja de las cotizaciones, ya que a su juicio es "una prioridad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído