“Nosotros no entendemos de bonos, no entendemos de acciones, somos ahorradores”, así se ha definido el presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Deuda Subordinada de Zamora, José Luis Redondo, en el marco de la manifestación organizada por la plataforma de Salamanca este sábado en la plaza de los Bandos y que ha recorrido las calles céntricas de la ciudad.

 

Los afectados por las preferentes han querido hacerse oír ante lo que consideran una vulneración grave de sus derechos y una estafa orquestada por los bancos con el beneplácito de las instituciones. “Queremos protestar por el trato que nos está dando  Caja Duero, Unicaja, el banco Ceiss y las instituciones estatales que deberían protegernos y nos han dejado abandonados a la codicia de la banca”, ha señalado Luis Arranz, presidente de la plataforma salmantina.

 

Silbatos, pancartas, petardos, cánticos y mensajes pegados en la puerta de Caja España-Duero han compuesto esta protesta a la que han acudido alrededor de 200  personas de distintas partes de la geografía: Salamanca, Zamora, Palencia, León y Asturias. 

 

El asunto ya está en manos de la justicia y en un principio los juzgados les están dando la razón. “No estamos dispuestos a pagar los platos rotos, la quita que nos quieren hacer es inaceptable y vamos a ir a los tribunales a defender nuestros derechos”, ha afirmado con rotundidad Arranz.

 

Por último, el presidente de la plataforma salmantina les ha lanzado una advertencia: “Hace unos meses les avisamos de que si no daban una solución justa a nuestra situación iban a tener un problema político. Cada vez están más cerca”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído