La recaudación por multas de tráfico de la Policía Local se incrementó el año pasado hasta superar los 1,8 millones de euros, lo que arroja una media de unos 5.000 euros diarios para las arcas del Ayuntamiento de Salamanca. Una cantidad un quince por ciento superior al ejercicio anterior, lo que ha generado un malestar entre los ciudadanos al tener la sensación de ser más perseguidos en busca de acrecentar las multas para engrosar las arcas municipales.
 
Pero, ¿qué ocurre cuando el vehículo encargado de sancionar a los conductores que no cumplen la normativa de tráfico es el propio que la infringe? Entonces, ¿quién multa al multacar? SALAMANCA24HORAS ha sorprendido al coche sancionador del Ayuntamiento incumpliendo las normas que aplicar para multar a los demás coches. Así, como se puede apreciar en la imagen, está al comienzo de la avenida Filiberto Villalobos, en una zona donde no se permite el estacionamiento y además con una parte del vehículo subida sobre la acera destinada para los peatones.
 
Además, numerosos ciudadanos vienen mostrando durante las últimas semana su malestar hacia el multacar con mensajes que han llegado hasta la redacción de este periódico. Así, denuncian el afán recaudatorio de la Policía Local, sin apenas permisividad para infracciones leves con las que hasta ahora se había tenido más permisividad. Incluso este diario ha sido testigo de cómo el multacar recorría un solar entre las calles Venezuela y Salvador fotografiando a todos los vehículos estacionados, una práctica que se repite en diversos descampados de la ciudad desde hace años por los vecinos de cada zona en busca de un lugar donde dejar su coche.
 
Cabe recordar que además la Policía Local de Salamanca quiere agilizar el cobro de las multas de tráfico que se imponen cada día en la capital del Tormes. Como ya publicara este periódico, desde febrero se espera la llegada de una especie de ‘tablets’ que sustituirán a las tradicionales libretas donde los agentes anotan las sanciones a los conductores que infringen la normativa. Así, estos nuevos comunicadores están conectados con la centralita de la Policía Local y con Tráfico, pudiendo comprobar también diversos datos del vehículo a sancionar antes de proceder a la multa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído