Tras conocerse el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que las carnes procesadas y rojas pueden provocar cáncer, la pregunta era inevitable entre los consumidores. Entonces, ¿puedo o no comer salchichas, hamburguesas y embutido? Una cuestión planteada sobre todo a quienes venden este tipo de productos, los carniceros.

SALAMANCA24HORAS ha visitado varias tiendas de la ciudad para palpar el ambiente entre los consumidores y recoger las primeras impresiones de los vendedores de carne al por menor. Destaca sobre todo el malestar por lo que consideran una imprudencia, pues se ha dado como cierto que comer carne provoca cáncer y lo cierto es que se trata de un consumo excesivo, diario y de determinados productos.

?El daño ya está hecho. La alerta queda en la gente y pasará como con las vacas locas o la gripe aviar, que durante los primeros días se comprará menos carne por miedo al y si es verdad?, lamentaba un carnicero salmantino. Una idea en la que incidían otros: ?¿Quién nos va a compensar las menores ventas por una alerta infundada? ¿Lo pondrá de su bolsillo uno de esos eruditos que seguro come carne todos los días??.

Por eso, como la experiencia es un grado y no es la primera alerta sanitaria que afecta a productos cárnicos, los carniceros esperan que en breve impere la cordura en los consumidores, se informen correctamente y continúen con sus hábitos de compra. ?Aquí hay intereses creados para que se consuma menos carne europea. Los americanos siempre están con estas historias para barrer para casa. Difama, que algo queda?, apostillaba un vendedor del Mercado Central.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído