Quince años siendo referente de ideas y terapias aplicables a la clínica oncológica

 Quince años siendo referente de ideas y terapias aplicables a la clínica oncológica
Quince años siendo referente de ideas y terapias aplicables a la clínica oncológica

El Centro de Investigación del Cáncer cumple 15 años y en este sentido el subdirector del centro, Atanasio Pandiella, asegura que ?el balance es realmente satisfactorio? ya que la Universidad de Salamanca es una institución con una trayectoria muy importante, dentro de la que se enmarca el centro ?destacando la excelencia científica?. Del Centro de Investigación del Cáncer ?también han salido ideas y terapias que se están utilizando en la clínica oncológica?, asegura Pandiella.

En cuanto a las líneas de investigación que se están desarrollando en el centro salmantino, el subdirector y también investigador afirma que se trata de ?líneas innovadoras, ya que por ejemplo una línea de cáncer de mama es nueva en tanto en cuento se utilizan nuevos fármacos?, pero asegura que las líneas siguen una trayectoria de investigación.

Además del cáncer de mama, Pandiella destaca que en el centro trabajan tanto grupos científicos con investigación básica de laboratorio como grupos específicos enfocados a tumores concretos, como puede ser el de hematología oncológica, el mieloma múltiple o el de mama.

Crisis

La crisis no solo ha afectado al Centro de Investigación del Cáncer, ?sino a toda la ciencia española?, a lo que Pandiella añade ?si queremos vivir en un país de primera división, la inversión en investigación ha de ser acorde?. En este sentido asegura que en España ?hemos sufrido mucho y nuestro centro no es inmune, con la pérdida de 3 grupos enteros de trabajo en los últimos dos años?.

En cuanto a si sería necesario un Pacto de Estado para proteger la ciencia, el subdirector del CIC asegura que ?no debería de haber cambios que dependan del partido que está en el Gobierno?, a lo que añade que sería imprescindible dicho pacto entre todos los partidos, ?un pacto por la ciencia que evite vaivenes cuando haya cambios políticos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído