El Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado un nuevo curso de español para extranjeros con el objetivo de impulsar la inserción socio-laboral de inmigrantes. Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante el acto de entrega de diplomas a los 15 alumnos participantes, que proceden de Nigeria, Marruecos, Egipto, Siria, Senegal y Mali. 

Desde el pasado 24 de octubre hasta ayer, los quince participantes en esta iniciativa han cursado los módulos de destrezas en la lengua española, gramática, cultura española y habilidades sociales.

El curso, de 150 horas de duración, se ha desarrollado de lunes a viernes en el Centro Municipal Miguel de Unamuno. Cristina Klimowitz ha explicado que este curso se enmarca en los programas que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla para impulsar la integración de los inmigrantes en la sociedad salmantina. Además de las acciones formativas, se desarrollan actividades de sensibilización y de intermediación laboral. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído