La Fundación General de la USAL ha organizado un año más la Gala Benéfica a favor de la Asociación ?PYFANO? enmarcada su programa de actuaciones con Empresas Amigas. Como principales objetivos se plantean la obtención de fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos y ?concienciar al entorno social de la importancia de apoyar a estos niños menos favorecidos?.

El evento estuvo apadrinado por Bienvenido Mena y amadrinado por María José Fresnadillo, que agradece a los organizadores y a la empresas colaboradoras su participación. ?Uno de los objetivos de esta gala cuando nació era el de consolidarse y se ha conseguido. Ahora se trata de recaudar fondos y sensibilizar y concienciar a la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los niños oncológicos?.

La asociación ?PYFANO? actualmente atiende a 167 familias procedentes de Salamanca y provincia y también de fuera. Miguel Ángel Vicente, presidente de la asociación, celebra que ?la Gala está sirviendo para a dar a conocer el cáncer infantil y concienciar a la gente sobre el problema?. Explica que colaboran con las familias desde el momento del diagnóstico en el que ?se crean una serie de incógnitas?. Desde ese instante aportan orientación psicológica para asumir las implicaciones que tiene la llegada de la enfermedad.

También ponen a disposición de las familias que viven fuera de la provincia una casa de acogida para que puedan alojarse de forma menos costosa durante el tratamiento, que ?puede tener una duración prolongada?. Según Miguel Ángel Vicente, la cifra de familias a las que atienden es estable con respecto a la del año pasado. Aclara que no sólo atienden nuevos diagnósticos sino también recaídas y otros problemas derivados con posterioridad.

La gala alcanza su quinta edición en el presente año y contó con la actuación del grupo musical infantil ?Armadanzas? tras la que tuvo lugar un sorteo de regalos. Los asistentes también pudieron disfrutar de una cata solidaria en la que se pudieron degustar diferentes productos procedentes de diez empresas colaboradores procedentes del sector de la agroalimentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído