Este jueves 19 de enero se cumplen 75 años del nacimiento de Radio Nacional de España, precisamente en Salamanca. Para celebrarlo, se pone en marcha una gran campaña, 'RNE, contigo', con la que la radio pública se acercará, más que nunca, a todos los españoles. RNE está hoy en todos los nuevos soportes (internet, redes sociales, móvil, TDT, satélite…) con canales generalistas y especializados en música clásica, para todos los públicos, joven y vanguardista, un canal de noticias, un canal internacional que emite en español, inglés, francés, árabe, ruso, portugués y sefardí. Una radio que está sobre todo con la gente, con los ciudadanos, y que es muy rentable socialmente por el servicio público que presta. La radio de todas las voces, ideas, pensamientos, culturas, edades, grupos sociales.
 
La emisora ha evolucionado con la sociedad hasta convertirse en lo que es hoy: la radio del presente y del futuro, la radio que demanda la sociedad actual, la imprescindible. Por eso, coincidiendo con su 75 aniversario, RNE recorrerá el país para vivirlo con los oyentes: invita a todos los ciudadanos a subir a la plataforma del 75º aniversario, que viajará a más de 50 ciudades españolas durante más de tres meses, la segunda Salamanca después de Madrid. Además, se invitará a asociaciones de cada ciudad (culturales, de ocio, de jóvenes, de mayores, colegios, etc) para que conozcan la radio de todos por dentro.
 
El vehículo desplegable se instalará en lugares emblemáticos de cada ciudad para convertirse en una espectacular plataforma de 140 metros cuadrados, donde habrá un estudio de radio para realizar programas en directo y de cara al público; una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas; y, sobre todo, un gran área expositiva, llena de sorpresas. Esta plataforma-exposición itinerante permitirá al ciudadano vivir la radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona podrá individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído