El Consejo de Ministros ha decidido la creación de un Comité Especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus ébola. Además, dado el carácter transversal de la situación generada por el contagio de la auxiliar de enfermería y el importante número de actores institucionales, distintas Administraciones Públicas y científicos implicados en la gestión de la enfermedad por el virus, se ha adoptado también la decisión de designar un Comité Científico que ayudará en las tareas a este Comité Especial.
 
El Comité Especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus del ébola estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. De esta forma, Mariano  Rajoy releva a la ministra de Sanidad, Ana Mato, al frente de la crisis sanitaria surgida días atrás, dejándola con una mera representación como un miembro más del comité. Incluso podría no ser necesaria su presentia, sino de los miembros de su equipo.
 
El resto del comité lo componen un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encargará de coordinar las relaciones y las tareas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de sanidad exterior con la Organización Mundial de la Salud, con la Unión Europea y con el resto de actores internacionales; un representante de cada uno de los Ministerios siguientes: Defensa, Interior, Presidencia, Justicia y Economía y Competitividad; un representante del Gabinete del Presidente del Gobierno; representantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y de los Servicios de Información de la Comunidad Autónoma de Madrid; el presidente del Comité Científico sobre la enfermedad del virus del ébola, que se constituirá inmediatamente; y un representante del Hospital Carlos III de Madrid, del Hospital Universitario de La Paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído