La Guardia Civil de Tráfico detectó días atrás a un conductor a 221 kilómetros por hora en la autovía A-62, a la altura de Martín de Yeltes. Durante los últimos años se vienen sucediendo este tipo de sucesos e incluso a mayor velocidad que el Porsche de esta semana. En una ocasión un portugués fue pillado a 235 kilómetros por hora por la autovía A-62 a la altura de Ciudad Rodrigo. La mayoría de los casos suelen ser conductores jóvenes, con el coche recién comprado, esgrimiendo que querían probar la potencia del vehículo.

El 39% de los conductores españoles reconoce tener un estilo de conducción ágil y circular un poco por encima de los límites de velocidad, según se desprende del estudio 'Hábitos al volante', elaborado por la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24. Este informe refleja que superar los límites de velocidad es una "práctica extendida" entre los conductores, ya que tres de cada cuatro automovilistas admite conducir "de vez en cuando" a mayor velocidad de la que está permitida.
 
La velocidad a la que circula un vehículo interviene también en la distancia necesaria para detenerlo. Por ejemplo, a 120 km/h necesitamos una distancia superior a un campo de fútbol para detener dicho vehículo. Además, según se desprende de las conclusiones del estudio sobre velocidad de Nilson (Power Model), un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales.

RÁNKING DE MAYORES VELOCIDADES EN LAS CARRETERAS SALMANTINAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

235 kilómetros por hora. Autovía A-62, Ciudad Rodrigo, BMW 320.

225 kilómetros por hora. Autovía A-62, Canillas de Abajo, Audi TT.

223 kilómetros por hora. Autovía A-66, Mozárbez, BMW Z-4.

221 kilómetros por hora. Autovía a-62, Martín de Yeltes, Porsche.

221 kilómetros por hora. Autovía A-50, Cantaracillo, Ford Mustang.

219 kilómetros por hora. Autovía A-66, Guijuelo, Audi A-3.

205 kilómetros por hora: Autovía A-66, Fresno Alhándiga, BMW 320.

201 kilómetros por hora: Autovía A-50, Matacán, Audi A-3.

194 kilómetros por hora: N-501, Peñaranda de Bracamonte, Audi A-4.

173 kilómetros por hora. Autovía A-50, Nava de Sotrobal, conductor novel, Audi A-3.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído