Raphael regresó a Salamanca este sábado para presentar su nueva gira ‘Lo mejor de mi vida’, una gira en la que el cantante interpreta un repertorio de canciones inolvidables, a piano y voz, que forman parte de los numerosos éxitos que ha cosechado a lo largo de toda su carrera musical. Además incorpora algunas de las canciones inéditas de su nuevo trabajo, compuestas por el autor de sus mayores éxitos, Manuel Alejandro. Fue en el CAEM precisamente el día que el cantante cumple 69 años.
 
Raphael ha grabado innumerables canciones en su extensísima discografía. Su voz y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible de la música, conquistando un lugar privilegiado en el panorama musical. Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael cuenta en su haber con un repertorio de canciones inolvidables que va a presentar en esta nueva gira con un sello genuino y muy personal, a piano y voz, que es cómo mejor 
 
Biografía
 
Rafael Martos nació en Linares (Jaén). A los cuatro años entró a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años ganó el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Su carrera profesional comenzó en 1962, tras ganar el primer premio en el Festival de Benidorm. Desde entonces ha recorrido España, América, Asia y Europa decenas de veces. 
 
En la primera etapa de su carrera, Raphael participó dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión; protagonizó varias películas; en la radio obtuvo un gran éxito con su programa ‘El Raphael Show’ en la Cadena Ser; y en TVE con la serie ‘El mundo de Raphael’.
 
Ha actuado en los más importantes escenarios del mundo y su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído