En la jornada de este lunes ha sido inaugurado un rastrillo solidario organizado por la Asociación Síndrome de Turner “Alejandra Grandes”. Para esta iniciativa han colaborado también otras instituciones del ámbito de la Semana Santa, como es el caso de la Asociación de capataces, costaleros y hermanos de paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario, la Hermandad de Jesús Despojado y la Archicofradía del Rosario bajo el amparo de la diócesis. Está instalado en los sótanos de la Casa de la Iglesia y permanecerá abierto en relación al siguiente horario: de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas; en el caso de sábados y domingos, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas de manera interrumpida.
 
En dicho rastrillo se podrán adquirir artículos de segunda mano como muebles, ropa, pintura, antigüedades, etcétera. Además, en las dependencias donde está instalado habrá un bar para que, a través de las consumiciones, también pueda obtenerse un mayor beneficio económico a favor de esta causa. La Asociación Síndrome de Turner “Alejandra Grandes” destinará la cuantía económica obtenida a la acción para informar y continuar la lucha contra la enfermedad.
 
La Asociación Síndrome de Turner “Alejandra Grandes”
 
Javier Grandes es el presidente de esta asociación, la cual, fue creada hace tan solo unos meses al descubrir que su hija, al poco de nacer, era portadora de la enfermedad y que, además, no existía ninguna otra asociación que cubriera los mismos objetivos que pretende ésta. Desde entonces no han parado de trabajar y de organizar actividades en torno a esta causa con la ayuda inestimable de distintas organizaciones relacionadas con el ámbito de la Semana Santa, cediéndole medios y su esfuerzo, ya que Javier Grandes es cofrade de la pasión salmantina.
 
Los objetivos de esta asociación residen en reunir a todas las personas afectadas con síndrome de turner y todas aquellas allegadas a esta enfermedad para así difundir e informar sobre la misma al resto de la sociedad. Otro punto importante tiene que ver con el punto de vista del psicológico en la información destinada en particular a familiares, a personas de nuevo diagnóstico, a mujeres que precisen donación de óvulos y fertilización in vitro y apoyar, de la misma manera, cualquier investigación para el síndrome de turner con la finalidad de encontrar los mejores tratamientos quirúrgicos u hormonales adecuados a esta enfermedad y facilitar la coordinación entre los diferentes especialistas.

Otras actividades solidarias con la causa en la Primera Semana Solidaria

No solo de la iniciativa del rastrillo se beneficiará la Asociación Síndrome de Turner "Alejandra Grandes". Paralelamente se ha contado con la ayuda, en la organización de otras actividades en las que emplazan en la denominada 'Primera Semana Solidaria', de la Archicofradía del Rosario, la asociación de sus capataces y costaleros y la Hermandad de Jesús Despojado ya que, en palaras de Álvaro Gómez, hermano mayor de ésta última, "la vida de las cofradías no es solo el procesionar sino el estar presentes en causas solidarias y de caridad como en este caso", aunque todo lo que se ha programado no se cierra exclusivamente al ámbito de la Semana Santa sino que puede participar y colaborar quien así lo desee.

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava un festival de villancicos, "Maranathá", en el que participarán diferentes grupos cantando canciones navideñas. Dicha actuación está programada para las 18:00 horas. Posterior a esta iniciativa, a las 22:00 horas en el Apartahotel Hall 88, se podrá disfrutar de una cena y una velada amenizada por un baile en la que también habrá sorteo de regalos y muchas sorpresas más. El precio del menú es de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído