El pleno de numerarios de la Real Academia de Medicina de Salamanca ha acordado nombrar a José Ángel García Rodríguez como presidente de honor. También se acordó el nombramiento del profesor Juan Salvat Puig como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Salamanca (sección 6ª, Medicina Legal, Bioética, Psiquiatría e Historia de la Medicina), de la doctora Consuelo del Cañizo Fernández-Roldán  como Académica de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca (Sección 2ª, Medicina y sus Especialidades: Terapia Celular y Medicina Regenerativa) y de Jose María González Santos como Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca (Sección 3ª, Cirugía y sus Especialidades: Cirugía Cardíaca).
 
Por otro lado, se procedió a otorgar el Premio Real Academia de Medicina de Salamanca al mejor trabajo científico publicado en 2013 por investigadores en el campo de la Medicina y sus especialidades al trabajo 'The Vestíbulo-ocular Reflex and Subjective Balance after Vestibular Schwannoma Surgery' (Laryngoscope, 2013) del que son autores Ángel Batuecas Caletrío y sus colaboradores. Este Premio conlleva el nombramiento del doctor Batuecas como Académico Correspondiente de la RAMSA. Al mismo tiempo, queda desierto el Premio Real Academia de Medicina de Salamanca a la mejor trayectoria científica y profesional de los graduados vía MIR a lo largo de 2013.
 
Finalmente, se acordó otorgar el Premio Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca-Real Academia de Medicina de Salamanca al autor o autores del mejor trabajo científico publicado en 2013 realizado por médicos de Atención Primaria con actividad en la provincia de Salamanca, al doctor Manuel A. Gómez Marcos y sus colaboradores por el trabajo titulado 'Relationship between Uric Acid and Vascular Structure and Function in Hypertensive Patients and Sex-related Differences' (Am.J.Hypertension, 2013).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído