Más de 5.700.000 contribuyentes han obtenido ya su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Campaña correspondiente a 2014 (IRPF 2014). De esta forma, a día de hoy son 900.000 más que el año pasado los contribuyentes que han recibido la devolución de la Renta gracias a una aceleración, tanto de las devoluciones como de la propia presentación de declaraciones. En importe, la Agencia Tributaria ha devuelto hasta ahora 3.631 millones de euros, un 15% más que en la misma fecha de campaña del pasado año.

La aceleración de las devoluciones en número e importe supera a la de las presentaciones, que crecen sensiblemente también, un 10% en relación con la pasada campaña. A fecha de 28 de mayo, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración correspondiente a 2014 (IRPF 2014). En estos momentos, el 77% de las devoluciones solicitadas y el 66% de los importes correspondientes, ya han sido abonados. La Agencia Tributaria prevé que la presente campaña cuente con 19.275.000 declaraciones, de las cuales más de un 45% ya se han presentado. 14.255.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones de euros.

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras. Sumando los borradores confirmados y las declaraciones presentadas con el ?PADRE? y servicios de ayuda equivalentes, a fecha de 28 de mayo más del 86% del total de declaraciones se han presentado por internet, frente al 60% de hace cuatro años.

Crecen un 23% las declaraciones con el ?PADRE? por Internet

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ?PADRE? y servicios de ayuda equivalentes y, de estas declaraciones, en aquellas presentadas por internet, que crecen un 23% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Este incremento está directamente vinculado con la posibilidad, abierta por primera vez este año, de presentar desde el inicio de la campaña declaraciones confeccionadas con el programa ?PADRE? y otros servicios de ayuda.

De esta manera, los contribuyentes que deciden no optar por el borrador, o no pueden hacer uso del mismo por su perfil de rentas, también están adelantando la declaración y, en su caso, la devolución que les corresponde. Además, el incremento registrado en las presentaciones alcanza también a aquellas con resultado a ingresar, que aumentan un 16% en número y un 24% en importe con respecto al año pasado.

El PADRE de la presente campaña cuenta con un traslado automático de datos fiscales y personales que resulta aplicable a todos los contribuyentes. A diferencia de lo que sucedía el año pasado, cuando determinados perfiles de declarantes quedaban excluidos de esta opción, ahora sólo determinados datos deberán ser incorporados con la participación del contribuyente. De esta manera se ofrece un producto para la presentación de la Renta que cuenta con la versatilidad del tradicional programa de ayuda y la sencillez del borrador de IRPF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído