La iluminación del recinto ferial de La Aldehuela ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial la programación festiva. El matador de toros salmantino Eduardo Gallo fue el encargado del tradicional encendido. Por primera vez hubo un pregonero encargado de marcar el comienzo de las Ferias. Una figura que, según los organizadores, quieren que quede instaurada para todos los años. Antes de las palabras inaugurales del torero, que actuará el próximo viernes en la Plaza de Toros de La Glorieta, tuvo lugar la actuación de El Mariquelo con multitud de parejas charras. Justo en la medianoche se produjeron las palabras del diestro salmantino y posteriormente se procedió al alumbrado.
 
El año pasado el Ayuntamiento de Salamanca renovó el pórtico del recinto ferial con una gran torre luminosa de 20,4 metros de altura coronada con el escudo de la ciudad. De acuerdo al criterio de austeridad que ha marcado la elaboración del programa de Ferias y Fiestas en estos tiempos difíciles por la crisis económica, el Consistorio ha apostado por esta novedosa estructura metálica que supone un ahorro económico respecto al año anterior. 
 
La torre metálica está adornada por 1.950 bombillas led, 850 guirnaldas de 12 metros y 1,3 kilómetros de hilo luminoso. Todas estas fuentes de luz suponen un bajo consumo al utilizar tecnología led. En su interior se han dispuesto circunferencias que finalizan con el escudo y la base es tronco piramidal y está formada por cuatro arcos con una altura máxima de 5,30 metros. La distancia entre sus cuatro apoyos es de once metros. La decoración se completa con los arcos luminosos del recinto ferial y el tramo final de la avenida de La Aldehuela. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído