Recomiendan cambiar la contraseña de Facebook tras el último ataque sufrido por la red social

 Recomiendan cambiar la contraseña de Facebook tras el último ataque sufrido por la red social
Recomiendan cambiar la contraseña de Facebook tras el último ataque sufrido por la red social
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha recomendado a los usuarios de Facebook que fueron víctima del último ataque perpetrado esta semana a la red social que cambien sus contraseñas, eliminen todas las aplicaciones que consideren sospechosas e instalen un antivirus en su ordenador para comprobar que su equipo está libre de infecciones. Hace unos días, en los perfiles de muchos usuarios aparecieron automáticamente y sin su consentimiento comentarios con imágenes pornográficas y violentas, así como de fotos donde se veían abusos a animales y fotos manipuladas de famosos en situaciones sexuales explícitas, entre otras. Este ataque de spam coordinado se produjo explotando un fallo de seguridad del navegador.
 
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) -del que depende la OSI-, ha descubierto esta semana un nuevo virus denominado Kungfu.CI, un troyano para teléfonos móviles y dispositivos con la plataforma Android que se instala y envía información confidencial a servidores remotos cuando el terminal se conecta a internet, Éste es uno de los 12 virus publicados en los últimos siete días por Inteco, además de 43 vulnerabilidades, destaca el centro en su boletín semanal, al que ha tenido acceso DiCYT (www.dicyt.com).
 
Entre las recomendaciones que ha lanzado para evitar que los usuarios de internet sean víctimas de virus informáticos ha recomendado que se descarguen un programa "analizador de ficheros". El antivirus del ordenador suele realizar esta tarea pero, hay veces, que el nombre del archivo o su origen puede hacer dudar de su inocuidad. Para estos casos, esta herramienta analizadora puede evitar que el ordenador se infecte al abrir documentos, reproducir vídeos, ver fotos o ejecutar programas.
 
Ataques a empresas
 
La Generalidad Valenciana e Inteco han publicado recientemente un informe dirigido a técnicos de seguridad y administradores de sistemas que pretende ayudarles a concretar medidas preventivas para empresas y organizaciones. Todo ello para mitigar ataques cuyo origen principal es la carencia de políticas de seguridad sobre el control de la información. Trata de informar, desde un punto de vista práctico, sobre los métodos que utilizan los delincuentes informáticos para recopilar información sobre entidades y organizaciones, y ayudar en la protección de la información y los sistemas.
 
El éxito de muchos de los ataques e intrusiones que sufren empresas y organizaciones se debe, en gran parte, a la cantidad de información que, directa e indirectamente, un atacante es capaz de obtener sobre sus sistemas. Durante esta fase, el atacante, haciendo uso de diversas técnicas y herramientas obtiene nombres de dominio, rangos de red, servicios de máquinas, sistemas operativos e información de documentos públicos, entre otras, ha expuesto Inteco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído