En contra de la nueva ley del aborto se ha posicionado inmediatamente el Colectivo Feminista 13 Rosas. Así, su portavoz, Virginia Carrera, señala que “es un atraso en los derechos de las mujeres, de toda la ciudadanía y se sustenta en criterios misóginos y que favorece a las posiciones más conservadoras”.
 
A ello añade que “con este tipo de propuestas políticas nos indican que los derechos conquistados vuelven a ser recortados continuando con la política de ataque a los derechos que mantiene el PP. Para la ciudadanía el que no podamos decidir sobre nuestro cuerpo es limitar la capacidad como mujeres, además es un derecho de la democracia”.
 
Virginia Carrera considera que “hemos pasado de una ley de plazos a una ley de indicaciones“ que supone un retraso en el derecho de las mujeres a que puedan decidir. Así no duda en afirma que “es un recorte de derechos en toda regla y responde a patrones misóginos y machistas”. 
 
Para el Colectivo 13 Rosas una de las novedades de la normativa como es  la eliminación de las 14 semanas en las que podía decidir, “supone un derecho reivindicado y demandado desde hace 30 años del movimiento feminista“. Además, Virginia Carrera descata que “cuando hablan de la situación en la que el feto tenga algún tipo de problema, supone una contradicción cuando se está llevando a cabo políticas para la protección del menor que son invisibles. Que nos expliquen la contradicción”.
 
Menores de edad

El hecho de que las menores de 16 años no puedan abortar sin consentimiento generará, según el colectivo “varios problemas“ ya que “muchas menores se verán obligadas a tener un bebé cuando no entra en su proyecto vital”.

 
Sin embargo, Virginia Carrera quiere dejar claro que “desde el colectivo feminista no queremos abortar, si queremos la vida, pero cuando una mujer decide abortar lo hace porque es una situación límite, no es un capricho. Queremos poder tomar la decisión de hacerlo, y no es plato de gusto”.
 
Rechazan frontalmente la normativa y apuestan “por una educación sexual, por una red pública que garantice la interrupción voluntaria del embarazo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído