El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha alertado de que en la partida para universidades de los Presupuestos de la Junta para 2013 "parece haber un recorte mayor de lo esperado". Asimismo, avanza que en estas cuentas no se recoge una "obligación de la Junta", según la Ley de Universidades, que es "compensar en el caso de las becas la diferencia entre lo que paga el Ministerio y lo que cuestan ahora”.
 
Ruipérez ha realizado estas declaraciones en su visita al campus de Zamora para inaugurar la Feria de Bienvenida de la USAL en esa ciudad. En su encuentro con los medios, el rector salmantino también ha aprovechado para apremiar al Gobierno regional a que "despeje la incertidumbre cuanto antes" respecto al nuevo mapa regional de titulaciones, que deberá estar aprobado antes de que acabe el año.
 
Tal y como ya recalcó recientemente, Ruipérez ha insistido hoy de nuevo en que la Universidad de Salamanca no abordará ni la reordenación de centros ni la reorganización o supresión de titulaciones sin conocer este documento.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído