El rector de la Universidad Pontifica de Salamanca, Ángel Galindo, ha dado a conocer que tuvo la suerte de coincidir en dos ocasiones con el nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, hace cuatro años a través de entrevistas institucionales realizadas con motivo de la celebración de un máster que la institución académica salmantina imparte en colaboración con instituciones argentinas.

De su persona, Galindo valoró que es alguien “muy cordial, sensible, cercano y en el tú a tú muy dialogante”. El rector le ha calificado como “un cura de pueblo santo”. Asimismo, le comparó con los papas Juan XXIII y Pablo VI por “su intelectualidad y profundidad” y por ser “un hombre de oración”.

 
Según sus impresiones, Francisco I es un hombre “muy integrador”, que “puede abrir una etapa muy positiva en el ámbito de la recuperación del mundo religioso”. Y en el aspecto social, el máximo dirigente de la Universidad católica destaca que se “muestra muy sensible a los problemas” del pueblo. Y como ejemplo, destacó su “cercanía con las Madres de Mayo argentinas”, por lo que sostiene que “puede ser bueno para incrementar las relaciones con el Tercer Mundo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído