El rector de la Universidad remodela su equipo de Gobierno tras el abandono de Miguel Pérez

 El rector de la Universidad remodela su equipo de Gobierno tras el abandono de Miguel Pérez
El rector de la Universidad remodela su equipo de Gobierno tras el abandono de Miguel Pérez
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado una remodelación de su equipo de Gobierno, la primera desde su toma de posesión en enero de 2010, cuando ganó las elecciones. El vicerrector de Planificación Estratégica y Evaluación, Miguel Pérez, sale del equipo, de manera que José Ángel Domínguez se encargará del nuevo vicerrectorado de Política Académica y María Luisa Martín, catedrática de Farmacología y coordinadora de Titulaciones, será la responsable de Docencia. "Es una nueva estructura para afrontar mejor todas las medidas que hay que tomar para afrontar nuevos retos", manifestó Ruipérez. 

Además, el rector de la Universidad, señaló que ahora es necesaria “una estructura que se adecue a lo que tenemos que hacer para adaptarnos a este momento, un nuevo impulso y esperamos con esto que la Universidad funcione mucho mejor”. Por su parte, el nuevo vicerrector de Política Académica destacó que ahora es el momento de reflexionar para adaptarnos “a la obligación del Gobierno para reordenar las titulaciones, todo esto necesita un nuevo impulso”, aunque según siguió explicando ya se venía trabajando en esta línea antes de esta reordenación.
 
En definitiva, según José Ángel Domínguez el objetivo es “seguir liderando, seguir siento un referente, un modelo para el resto de universidades y anticiparnos a lo que pueda venir”. Por otro lado, la nueva responsable de Docencia indicó que el trabajo que se va a hacer ahora “va a ser una continuidad de lo que veníamos haciendo, nuestro reto es de una labor de continuación de los objetivos que nos planteamos al principio”.

 
José Ángel Domínguez asume las funciones transversales relacionadas con la ordenación del mapa de titulaciones y estructuras académicas (centros y departamentos), la ordenación docente, planes de innovación y mejora académica, así como también la verificación de enseñanzas y evaluación docente, entre otros aspectos.
 
Por su parte, el vicerrectorado de Docencia, ocupado ahora por la profesora Martín Calvo continuará trabajando en aspectos relacionados con los planes de estudio de Grado y Máster, matrícula, coordinación de titulaciones y centros, pruebas de acceso y formación permanente.
 
La reorganización supondrá también que el vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, asumirá, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo los programas de prácticas externas; el de Innovación e Infraestructuras asumirá aspectos relacionados con las tecnologías de enseñanza y plataformas de enseñanza no presencial; y el de Investigación se hará cargo de los programas y escuelas de Doctorado. 
 

NUEVA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD

Rector: Daniel Hernández Ruipérez
Secretaría General: Ana Cuevas Badallo

Vicerrector de Política Académica: José Ángel Domínguez Pérez

Vicerrectora de Docencia: María Luisa Martín Calvo
Vicerrector de Economía y Gestión: Ricardo López Fernández
Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional: Cristina Pita Yáñez
Vicerrectora de Innovación e Infraestructuras: Pastora Vega Cruz
Vicerrectora de Investigación: María de los Ángeles Serrano García
Vicerrector de Profesorado: Mariano Esteban de Vega
Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales: Noemí Domínguez García

CURRÍCULUM DE MARÍA LUISA MARTÍN, NUEVA VICERRECTORA DE DOCENCIA

Licenciada en Farmacia. Universidad de Salamanca (1982) 
Doctora en Farmacia. Universidad de Salamanca (1986) 
Catedrática de Farmacología. Departamento de Fisiología y Farmacología. Facultad de Farmacia. Universidad de Salamanca (Nombramiento: 23/11/2010) 

Otros cargos docentes desempeñados 

- Ayudante de Clases Prácticas. Universidad de Salamanca (1982-1984) 
- Profesor Colaborador. Universidad de Salamanca (1984-1987) 
- Profesora Titular Interina. Universidad de Salamanca (1987-1989) 
- Profesora Titular. Universidad de Salamanca (1989-2010) 

Cargos académicos 

- Secretaria del Departamento de Fisiología y  Farmacología de la Universidad de Salamanca, desde 27/06/1994 a 17/06/1997. 
- Subdirectora del Departamento de Fisiología  y Farmacología de la Universidad de Salamanca desde 01/06/2000  a 25/01/2003 
- Vicedecana de la Facultad de Farmacia. Universidad de Salamanca desde 27/01/2004 a 31/01/2010. 
-  Coordinadora SICUE. Facultad de Farmacia. Universidad de Salamanca, desde enero de 2004 a mayo de 2007. 
- Coordinadora de Ordenación de Titulaciones. Universidad de Salamanca. Desde 01/02/2010 hasta la actualidad. 

Labor investigadora 

1. Estudio de actividades farmacológicas, actividad antihipertensiva y otras acciones cardiovasculares, de compuestos químicos de origen natural y sintético. 
2. Implicaciones serotonérgicas a nivel cardiovascular, en modelos in vivo y su modificación por hipertensión o diabetes. 
- Dirección/codirección de 10 Tesis Doctorales y 23 Tesinas de Licenciatura/Grados de Salamanca. 
- 69 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales y extranjeras 
- Presentadas más de 100 comunicaciones a congresos de carácter nacional e internacional. 
- Investigadora responsable de cinco proyectos de Investigación e investigadora colaboradora en otros 18.  

Otros méritos 

-  Estancia  Postdoctoral  en  el  Departamento  de  Farmacología  de  la  Facultad  de  Farmacia  de Chatenay Malabry de l’Université Paris-Sud (1986-1987) 
- Participación en dos Programas de Doctorado con Mención de Calidad otorgada por la ANECA. 
- Miembro de la Red Iberoamericana de Productos Naturales de uso Medicinal RIPRONAMED, de CYTED y del Subprograma X: Química Fina Farmacéutica, desde su constitución. 
- Miembro de la SECAL 
- Miembro de la SEF

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído