La Consejería de Educación ha autorizado la creación de nueve nuevas secciones bilingües en centros docentes de la provincia de Salamanca para el próximo curso 2014-2015. Con su incorporación, la red dispondrá de setenta secciones bilingües. En concreto, se trata de inglés en los institutos Mateo Hernández y Martínez Uribarri, y los colegios Santa Teresa de Jesús, Santísima Trinidad, María Auxiliadora, Misioneras de la Providencia y San Estanislao de Kostka en Salamanca, además de María Auxiliadora en Béjar y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa en Ciudad Rodrigo.
 
El inglés ha sido el idioma elegido por la mayoría de los centros, excepto el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Marcelino Santamaría’ de Burgos que ha elegido el alemán y el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Politécnico’ de Soria que ha solicitado el francés. Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 % del horario de los escolares.
 
Para esta aprobación, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados que se realizan conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se ha realizado la aprobación de oficio teniendo en cuenta para ello criterios tales como el asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas o el establecer el bilingüismo en aquellas zonas de la Comunidad en las que todavía no se habían aprobado secciones.
 
Continuidad del programa ’British Council’
 
Asimismo, la Consejería de Educación garantiza la continuidad del programa bilingüe asociado al ‘Convenio Ministerio de Educación Cultura y Deporte -British Council’ en ocho institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la zona rural de Castilla y León. Así, los alumnos de las localidades de Arévalo, en Ávila; Briviesca, en Burgos; Astorga, en León; Guardo, en Palencia; Ciudad Rodrigo en Salamanca; Cuéllar, en Segovia; Medina del Campo, en Valladolid; y Benavente, en Zamora, podrán continuar sus estudios, comenzados en Centros de Educación Infantil y Primaria ‘British’, en institutos con el mismo programa bilingüe, basado en un currículo integrado inglés-español.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído