La intención de reducir el número de alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca deberá esperar a un acuerdo nacional, tal y como ha explicado a SALAMANCA UNIVERSITARIA el decano del centro, Francisco Javier García Criado.
 
En la última reunión de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, celebrada este mismo mes, se alcanzó, "sin voces discordantes", el acuerdo de potenciar una reducción del número de alumnos de estas facultades a nivel nacional. Una decisión positiva pero que implica aplazar esa medida en las dos universidades de Castilla y León que imparten estos estudios, Salamanca y Valladolid, puesto que hacerlo antes que el resto de universidades del país "perjudicaría a Castilla y León".
 
La intención de la facultad salmantina era pasar de los 210 estudiantes de nuevo ingreso actuales a 180 ya a partir del próximo curso 2013-2014, aunque, por lo que se ha explicado, no se llevará a cabo esta medida en estos momentos. Precisamente, este mismo lunes, día 25 de marzo, el Consejo de Gobierno de la USAL aborda el establecimiento de los límites de plazas en las distintas titulaciones.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído