Otro de los cambios que Sanidad plantea en los hospitales de Salamanca afecta a las matronas. La intención es reducir el personal, con cambios en sus horarios de trabajo. Así, en primer lugar, por la noche sólo habrá dos matronas, más otra con un ‘busca’ por si hay problemas y tiene que avisar a más trabajadoras que fueran necesarias.

En lo que respecta a la jornada laboral, antes de doce horas, ahora se llevará a cabo como el resto de enfermeras. Así, se dan casos en los que una embarazada es atendida por hasta tres matronas diferentes en un día. Y es que son varias las matronas de baja, por lo que se ha procedido a la reorganización de los turnos por parte de los responsables de la sección.

Circunstancias a las que se une la ausencia de reposición de los puestos de trabajo vacantes. Todo ello pese a que el pasado mes de febrero el Boletín Oficial  de Castilla y León publicó la Resolución de la convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo para personal estatutario de las categorías de enfermera especialista matrona y fisioterapeuta del Servicio de Salud de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído