La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un austero plan de ajuste para hacer frente a la crisis que supondrá el abandono de la mayor parte de rutas en pérdidas, la parada de 15 aviones y la reducción de jornada y salario para sus 1.801 empleados.
 
Así lo ha explicado su consejero delegado, Carlos Bertomeu, quien ha detallado que este plan de ajuste busca hacer frente al incremento del coste del combustible, la caída del ingreso medio por pasajero y la depreciación del euro para garantizar el futuro de la compañía, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
 
Una de las medidas incluidas en el plan será la disminución de las plazas ofertadas. En la próxima temporada de verano, Air Nostrum pasará a operar 42 aviones en vez de los 57 actuales, una reducción que supone una disminución de un 9,2% en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), ya que solo afectará a las aeronaves de módulo más pequeño (50 plazas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído