El proceso de reestructuración financiera ha provocado ya el cierre de 188 oficinas y puntos de atención al cliente de las cajas de la Comunidad (Caja España-Duero, Caja de Burgos, Caja de Ávila, Caja Segovia y Cajacírculo) en todo el territorio de Castilla y León y la pérdida de más de 1.100 puestos de trabajo, según un informe de la Federación de Servicios Financieros de CCOO en Castilla y León. 
 
La fórmula elegida mayoritariamente para la reducción de las plantillas ha sido la de las prejubilaciones. 929 trabajadores han elegido esta vía, mientras que otros 159 han sido trasladados a oficinas de otras comunidades autónomas. Según este informe, los planes de bajas voluntarias habrían dado un resultado menor y sólo 34 trabajadores se habrían acogido a salidas de la empresa incentivadas.
 
Caja España-Duero, que incluyó todo su negocio financiero en la nueva marca banco CEIS, ha sido la que ha llevado a cabo un proceso de reestructuración de oficinas más numeroso, con 139 sedes cerradas, mientras que la integración de Caja Segovia y Caja de Ávila en Bankia se ha cobrado 25 oficinas en el caso de la primera marca y seis en el de la entidad abulense. Caja de Burgos ha cerrado 18 centros, tanto oficinas como puntos de atención al cliente, como consecuencia de su integración en Banca Cívica, siempre según el informe de CCOO.
 
En cuanto a los trabajadores afectados por la reestructuración, casi la mitad de todos ellos, 542 personas, pertenecen también a Caja España-Duero, entre prejubilaciones (533) y bajas voluntarias (9). Le sigue Caja Ávila, con 221 empleados menos en la Comunidad, una cifra lograda con 128 prejubilaciones, 15 bajas voluntarias y 78 traslados a otras regiones, mayoritariamente Madrid. En Caja de Burgos la plantilla se ha reducido en 201 personas, de los que 145 se han prejubilado y siete han salido de forma voluntaria, mientras que 49 han sido trasladados fuera de Castilla y León. En Caja Segovia, el descenso de empleo en la Comunidad fue de 105 (70 prejubilaciones, tres bajas y 32 traslados) y en Caja Círculo se han prejubilado 53 personas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído