Los sindicatos han vuelto a salir a la calle en la tarde de este miércoles para protestar en esta ocasión contra la reforma laboral, de la que advierten que "se está recrudeciendo en el Parlamento". Cientos de personas se han manifestado desde la Plaza Mayor bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos', en una concentración convocada por CCOO y UGT a la que se han sumado otros sindicatos y partidos políticos como el PSOE e IU. Así, aseguran que seguirán manifestándose "porque los ciudadanos no pueden ser los paganos del rescate, basta ya de pensar sólo en los bancos, hay que pensar medidas no de recorte, sino de crecimiento", manifestaron los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Agustín Rodríguez y Emilio Pérez.

Las organizaciones sindicales apuestan por una salida de la crisis que apueste por el crecimiento y  la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social. "Una propuesta de reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito, frente a las medidas aprobadas por el Gobierno que únicamente han venido a completar el proceso de demolición del sistema de Cajas de Ahorro. España necesita además una actuación en materia fiscal más coordinada y eficaz. Una reforma para incrementar los recursos del Estado y hacer frente al fraude fiscal y a la economía sumergida y no una amnistía fiscal que supone un ataque ético muy grave a la justicia y equidad fiscal", explican.
 
UGT y CCOO recuerdan que han emplazado "una y otra vez al Gobierno a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social en el que estén implicadas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. Éste sería el mejor camino para restablecer la confianza y sentar las bases para una salida más justa y equilibrada de la crisis, pero el Ejecutivo prefiere entenderse con Merkel y la derecha europea para intentar, sin conseguirlo, satisfacer a mercados e instituciones financieras".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído