El Ayuntamiento de Salamanca adjudicará en breve la gestión del servicio público de las piscinas municipales, tanto los recintos al aire libre en Sindical, La Aldehuela, Pizarrales, San José y Tejares como las climatizadas de Garrido y La Alamedilla. Con un presupuesto estimado anual de 2.515.071,55 euros, siendo el tipo de licitación el de la subvención máxima anual al déficit de explotación a percibir por el cocesionario, por 784.744,46 euros, será por un plazo de diez años.
 
A partir de este otoño se iniciarán trabajos de remodelación en siete de los ocho recintos existentes, con un coste de tres millones de euros. Además, se pretende climatizar la piscina de San José, un proyecto con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pendiente de un estudio que deberá realizarse para concretar tanto la demanda ciudadana como los gastos que generaría.
 
En La Alamedilla se mejorará la cubierta, se actuará en los vestuarios, aseos y en la climatización. En Garrido se reformará el vaso de la piscina, se sustituirán los pediluvios y también se actuará en la climatización. En la Sindical también se reformará el vaso de la piscina, el pavimento del recinto y los vestuarios. Por su parte, el Pizarrales  se hará un recubrimiento de la piscina, se sustituirán los pediluvios y se mejorarán los vestuarios y los baños. En cuanto a Tejares, también se actuará en los vasos y en las playas, y se construirá una nueva caseta por lo que se llevará la mayor inversión con aproximadamente 600.000 euros. En La Aldehuela se mejorarán los vasos, el tobogán y se cambiarán las barandillas. Por último, en San José -independientemente de que se realice la climatización o no- se sustituirán los pediluvios, se reformarán los baños y la cubierta, entre otras actuaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído