Regresan las Marchas de la Dignidad: "Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando"

 Regresan las Marchas de la Dignidad: "Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando"
Regresan las Marchas de la Dignidad: "Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando"

Las Marchas de la Dignidad volvieron a las calles este jueves, a partir de las 20:00 horas desde la plaza de Anaya, "para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico", porque "la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social".

"Después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora. La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el Partido Popular y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores de este régimen monárquico, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida", explican los organizadores de la marcha.

Añaden que mientras tanto "se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándola en deuda pública que pagamos las trabajadoras". A su juicio, la reforma del artículo 135 de la constitución, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría social, "hipoteca la soberanía popular a los dictados de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional".

"Quieren pagar su deuda a costa de nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento. Pretenden condenarnos. La única salida que nos proporcionan es seguir manteniendo los beneficios de los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social en detrimento de las clases populares, cerrando empresas, dejando a sus trabajadores en la calle, adueñándose de nuestras viviendas y reduciendo nuestras pensiones", continúan los organizadores de las Marchas de la Dignidad.

Reivindicaciones

- No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
- Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos ?sociales y laborales- robados a la clase trabajadora.
- Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales.
- Por el derecho a la renta básica.
- Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)
- Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
- Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.
- Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
- Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.
- No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
- Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
- No a la OTAN.
- Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal.
- Por los derechos ambientales, ¡No al Fracking!
- Por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído