Hace dos años miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes salieron a la calle y acamparon en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas para expresar su indignación con el sistema y pedir una regeneración de la democracia. En Salamanca, los indignados se concentraron en la Plaza de la Constitución, SALAMANCA24HORAS ha querido conocer de primera mano si los salmantinos piensan que este movimiento sirvió para algo o deberían de formar un Partido Político para que se les tome más en serio.

La mayoría de los encuestados piensa que la reivindicación fue positiva y sirvió para dar un aviso a los políticos, aunque muchos no aprueban la ocupación de lugares públicos. “El movimiento sirvió para dar un puñetazo en la mesa y reivindicar un malestar general, lo de ocupar espacios públicos es otro tema”, señaló una encuestada. También otros piensan que deberían volver a la calle porque fue una  movilización social que tuvo un “buen efecto”. Respecto a que el movimiento se convierta en un partido político, la mayoría creen que traicionaría la esencia del 15M. “Si forman un partido van a entrar a formar parte del sistema y es quizá lo que no deberían”, señaló otro encuestado.

Por otra parte, hay otras opiniones que piensan que el movimiento sirvió para cambiar muy poco, “ya que seguimos con las mismas personas que han sido poco honradas y que se han aprovechado de los españoles no devolviendo lo que robaron”. Para este grupo, el problema es la alternancia de los políticos  ya que consideran que cada vez hay más corruptos y ninguno les hace recuperar la confianza. Sin embargo, piensan que las movilizaciones deben de seguir porque “estamos en un momento crítico y todos podemos hacer algo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído