La Facultad de Medicina celebra sus fiestas en honor a San Lucas, este año marcadas por la reivindicación de los alumnos de último curso, molestos por el paso forzoso a un grado al que se oponen, de ahí que se encerraran el martes por la noche en la facultad y se manifestaran ayer miércoles. Este jueves, días grande, ha tenido lugar a primera hora el pregón por parte de los alumnos de sexto de Medicina seguido del pregón de San Lucas a cargo de José María Criado Gutiérrez. Las elección del novato y novata del año dio paso a un concurso de disfraces y la tradicional firma de batas y venta de pañuelos amarillos, para arrancar la procesión hasta los bares de la plaza de la Reina, donde la fiesta se prolongará durante toda la jornada.
 
Los estudiantes de medicina se han congregado esta mañana en su facultad, para anunciar con su tradicional “pregón” el comienzo de las fiestas de San Lucas. Mucho colorido y diferentes disfraces para empezar con ganas esta fiesta. Pese a la lluvia, nuestros futuros médicos son optimistas para disfrutar de la fiesta “hasta que el cuerpo les aguante”.
 
Esta mañana muchos estudiantes de medicina han mirado al cielo y no les ha importado la incesante lluvia con la que les ha acogido el día. Su objetivo: pasarlo bien y celebrar San Lucas hasta el amanecer. Cientos de estudiantes engalanados con una gran variedad de disfraces han disfrutado del tradicional pregón con mucho optimismo. “Aunque llueva,  tenemos reservados varios bares del centro para  poder continuar durante todo el día con la fiesta“.
 
En cuanto a los encierros y las protestas que tuvieron lugar en el día de ayer por parte de los estudiantes de licenciatura, la opinión es unánime. Los estudiantes novatos se solidarizan con sus compañeros y esperan que el problema se solucione cuanto antes. Los afectados piensan seguir con las protestas hasta que el Rector les proponga una solución.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído