El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski, pasó por Salamanca este viernes en un momento en que la presencia de la religión en las aulas vuelve a ser objeto de debate a raíz de la publicación del nuevo curriculum para Educación Secundaria y Bachillerato.

A su juicio, ?la religión se debe impartir en la escuela porque se proporciona una formación integral a los alumnos, y la persona no es una en la escuela y otra diferente en la familia o en la calle. Creo que la religión no sólo contribuye a la formación de la gente, también al bien del ciudadano y de la nación?.

Además, señala que le parece extraño que en España exista este problema con la Educación Católica ?porque hay países más liberales, como Bélgica y Holanda, en los que estas escuelas son pagadas por el Estado. Hay que respetar el derecho de los ciudadanos a escoger su propia educación. Estos países pagan las escuelas y universidades porque respetan este derecho que está contemplado, inclusive a nivel mundial. Existen países post comunistas que tienen facultades de Teología y que han sido subvencionada por el Gobierno; más de once en el mundo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído